La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó este miercoles un tenso enfrentamiento con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.
Ayuso no pudo contener su indignación cuando Sánchez la acusó de corrupción por el caso de las mascarillas que su hermano vendió a la administración madrileña.
Según fuentes del gabinete de Ayuso, la presidenta regional se sintió ofendida por Sánchez, y le espetó un insulto que fue captado por los micrófonos: “Hijo de puta”.
Ayuso se desahoga con Sánchez y le llama “hijo de puta” en el Congreso
Aunque el insulto no fue dirigido directamente al candidato socialista, sino que lo dijo para sí misma, causó un gran revuelo en la Cámara y en las redes sociales, donde se convirtió en tendencia el hashtag #MeGustaLaFruta, impulsado por los simpatizantes del PP.
Ayuso no se quedó ahí, y anunció que hoy responderá a Sánchez en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le reprochará el poner en la calle a violadores, corruptos y golpistas, en referencia al acuerdo con Junts.
Lea también: Pedro Sánchez descarta una repetición electoral y busca alianzas para gobernar
llama “hijo de puta” a Pedro Sánchez: pic.twitter.com/UFxwxgtPyP
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 15, 2023
¿Alguien experto en lectura de labios?
Tengo la impresión de que Ayuso le ha dicho algo a Pretty. pic.twitter.com/RT6QPrbTTQ
— Hora Veintipico (@HVeintipico) November 15, 2023
