Un ataque aéreo de Israel mató el viernes a varias personas e hirió a decenas más cerca del hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, según el gobierno de Hamas y el Ministerio de Salud.
El ataque tuvo como objetivo un convoy de ambulancias que transportaba a los heridos desde la ciudad de Gaza hacia Rafah, en el sur del territorio, donde se registraron fuertes combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamas.
Al respecto, medios internacionales reportan que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Al-Shifa, que se enfrenta a una grave sobrepoblación y escasez de combustible.
Israel bombardea convoy de ambulancias y deja varios muertos en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que unos 16 hospitales en toda la franja ya no funcionan debido a los daños causados por los ataques y la falta de combustible, que pone en riesgo la vida de los pacientes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que la situación sanitaria en Gaza era crítica y que se necesitaba una tregua humanitaria urgente.
Más de 23.500 personas han resultado heridas en toda Gaza en cuatro semanas de guerra, dijo el Ministerio de Salud, mientras que el número de muertos superó los 9.200. Alrededor de 1.400 personas murieron en ataques de militantes de Hamas en Israel el 7 de octubre, lo que desató la guerra.
Israel dice que su ofensiva tiene como objetivo detener el lanzamiento de cohetes y destruir la infraestructura militar de Hamas, pero ha sido acusado de violar el derecho internacional humanitario por atacar objetivos civiles y causar un alto número de víctimas.
Lea también: Médicos Sin Fronteras acusa a Grecia de agresiones y expulsiones en caliente de migrantes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!