El grupo libanés Hezbollah ha reivindicado oficialmente el ataque con drones que ocurrió el pasado sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ubicada en Cesarea, al norte de Tel Aviv.
El portavoz del grupo proiraní, Mohamad Afif, declaró el martes que Hezbollah asume “total, completa y única responsabilidad en la operación de Cesarea contra el criminal de guerra Netanyahu”. Esta operación se ha convertido en uno de los más recientes actos de agresión en la creciente tensión entre Israel y el Líbano.
El ataque, realizado desde territorio libanés, no dejó víctimas mortales, ya que Netanyahu y su esposa no se encontraban en la residencia al momento del incidente. Sin embargo, el evento ha desatado una respuesta enérgica por parte del primer ministro, quien en una declaración oficial señaló: “Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un grave error”.
Ataque con drones en Israel: Hezbollah se atribuye la operación contra Netanyahu
La agresión con drones, calificada por las autoridades israelíes como un acto de provocación, marca una escalada significativa en el conflicto entre Hezbollah e Israel. Mientras las fuerzas de seguridad israelíes investigan los detalles del ataque, la tensión en la región sigue en aumento.
El gobierno israelí no ha brindado mayores detalles sobre el daño que pudo haber ocasionado el ataque, pero ha indicado que la vigilancia y las medidas de seguridad en torno a las propiedades del primer ministro se han reforzado.
🇱🇧🇮🇱 | El ataque con un avión no tripulado kamikaze de Hezbolá alcanzó la casa del premier israelí Benjamín Netanyahu en Cesarea, específicamente su dormitorio. pic.twitter.com/drxAzweIX3
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 22, 2024
Lea también: Macron responde a Netanyahu y considera “excesivas” sus declaraciones
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
