Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas armadas de Haití, se fugó este jueves de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín que dejó al menos ocho muertos, entre ellos el director del penal.
El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, confirmó a medios locales la fuga de Joseph, que es considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país y es conocido por los métodos violentos con los que su banda controlaba la barriada de Village de Dieu, en Puerto Príncipe.
Arnel Joseph fue arrestado en julio de 2019 después de meses de persecución y permanecía en prisión preventiva
El portavoz de la Policía también informó que las autoridades ya se han vuelto a hacer con el control de la cárcel, ubicada en la comuna de Croix-des-Bouquets, en las afueras de la capital.
Sin embargo, las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas ni han informado sobre cuántos presos siguen evadidos tras el motín.
Entre los fallecidos se encuentra el director de la prisión, Paul Joseph Hector, confirmó el portavoz de la Policía.
Retweet this awesome tweetArnel Joseph touye chèf prizon Croix des bouquets a avan li sove. Lapolis toupatou ap chèche Arnel pic.twitter.com/OVBDiYlhCN
— ManGod Haiti (@ManGodHaiti) February 26, 2021
Según testigos, al menos siete hombres murieron tiroteados en las inmediaciones de la cárcel después de que decenas de presos se dieran a la fuga del centro de reclusión.
Asimismo, Desrosiers aseguró que la Policía ha vuelto a capturar a unos cuarenta reclusos.
Le patient Arnel Joseph qui etait à l'hôpital Civil de Croix des Bouquets venait tout juste de sortir en bonne manière( en santé) . Les autorités Médicales ont confirmé cette info!! pic.twitter.com/aLgTMImEqC
— AlexandreJoram (@AlexandreJoram) February 26, 2021