Un grupo de alborotadores irrumpió en la casa del alcalde de L’Hay-les-Roses, prendió fuego a su auto y lanzó fuegos artificiales contra su esposa y sus hijos pequeños, que escaparon por el jardín trasero.
El ataque ocurrió durante la quinta noche consecutiva de violencia en varias ciudades francesas, provocada por el tiroteo policial de un joven de origen norteafricano el martes.
El alcalde, Vincent Jeanbrun, de 39 años, estaba en el ayuntamiento cuando su vivienda fue asaltada. El fiscal local ha abierto una investigación por intento de homicidio y todavía no hay detenidos.
Queman el auto del alcalde de L’Hay-les-Roses y amenazan a su familia con fuegos artificiales
El ayuntamiento de L’Hay-les-Roses, el suburbio donde reside Jeanbrun, ha sido objeto de ataques y vandalismo durante los últimos días y ha tenido que ser protegido con alambradas y barricadas.
El alcalde se mostró conmocionado por lo ocurrido y agradeció el apoyo de los vecinos, que le expresaron su solidaridad durante una visita al mercado local, que también fue dañado por los disturbios.
Los enfrentamientos entre jóvenes y policías se han extendido por varias ciudades del país, especialmente en la región parisina, tras el tiroteo en el que murió un adolescente a manos de un policía.
Lea también: Al menos 719 detenidos por los disturbios en Francia en una noche más calmada
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
🇨🇵 | CAOS EN FRANCIA: Crónica del quinto día de disturbios:
▪️ Los ataques han alcanzado un nuevo nivel de escalada, los medios informaron ataques a la casa y la propiedad de dos alcaldes, en uno de los incidentes una esposa y un niño resultaron heridos.
▪️Se atacaron 10… pic.twitter.com/YdpV9bO5lF
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 2, 2023