El viernes 17 de mayo tres familias catalanas perdieron a sus seres queridos. Susana Vilar Bühler, Elena Schröder y Ramón Bellmas, fueron asesinados en un ataque terrorista en la ciudad de Bamiyán, Afganistán.
Susana, de 65 años, era dueña de una farmacia en Barcelona y madre de cuatro hijas. Elena, de 34 años, trabajaba en otra farmacia familiar en Tarrasa. Ramón, de 56 años, era un hombre de Gerona.
Los tres habían viajado a Afganistán el pasado miércoles 15 de mayo, por motivos que aún se desconocen. El ataque, que también dejó a otros tres ciudadanos afganos muertos y a varios heridos de diferentes nacionalidades, ocurrió en una zona del mercado de Bamiyán.
Tres catalanes asesinados en un ataque terrorista en Afganistán
Según las autoridades afganas, un hombre armado comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. Susana, Elena y Ramón fueron víctimas fatales del ataque.
Otra española, María Celia Tamayo, resultó herida de gravedad y se encuentra hospitalizada en Kabul. Su estado es delicado, pero consciente. Las autoridades españolas trabajan para su pronta repatriación.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación para determinar si los hechos se pueden considerar como un delito de terrorismo y esclarecer las responsabilidades de este crimen atroz.
Lea también: Ataque a turistas en Afganistán deja 3 españoles muertos y 1 herido entre cuatro europeos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!