William de Inglaterra, nuevo príncipe de Gales, ha emitido un comunicado oficial en memoria de su abuela, la reina Isabel II.
La monarca- fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años – protagonizó uno de los reinados más largos de la historia moderna.
En su misiva, el duque de Cornualles y Cambridge relata el intento y triste momento que ha vivido con la pérdida de su grannie (abuelita).
Carta de William para la reina Isabel II
“El mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, con los reinos y la Commonwealth fue absolutos. Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico”, dice el joven.
“Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido”, explica el príncipe William.
“He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina. Mi esposa ha tenido veinte años de guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado vacaciones con ella y han creado recuerdos que durarán toda su vida”, dijo.
“Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie (abuelita) se sienta realmente”, firmó el príncipe.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 10, 2022