Taika Waititi, el aclamado director de “Thor: Ragnarok” y “Thor: Love and Thunder”, confesó en una reciente entrevista que no tenía ninguna intención de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como director. El cineasta neozelandés admitió que solo aceptó el trabajo de “Ragnarok” por motivos económicos, ya que acababa de tener su segundo hijo y necesitaba dinero.
Waititi hizo estas sorprendentes declaraciones en el podcast “SmartLess”, conducido por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett.
El director contó que nunca fue fan de los cómics de “Thor” y que no estaba en sus planes hacer una película de superhéroes. Sin embargo, cuando Marvel le ofreció dirigir la tercera entrega de la saga del dios del trueno, no pudo rechazar la oportunidad.
Taika Waititi: “No tenía ningún interés en hacer una película de Marvel, pero era pobre”
“¿Sabes qué? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas”, dijo. “No estaba en mi plan para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: ‘¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'”.
“Y ‘Thor’, seamos realistas, probablemente fue la franquicia menos popular”, continuó. “Nunca leí cómics de ‘Thor’ cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía ‘Ugh’. Y luego investigué un poco sobre ello y leí un cómic de ‘Thor’ o 18 páginas, o lo largas que fueran. Todavía estaba desconcertado por este personaje”.
Waititi también reveló que creía que Marvel estaba desesperado por contratarlo, ya que “Thor” era la franquicia menos exitosa del MCU. “Creo que no les quedaba lugar a donde ir con eso. Pensé: ‘Bueno, me han llamado, esto es realmente el fondo del barril'”, bromeó.
Sin embargo, el cineasta logró darle un giro radical a la saga de “Thor”, convirtiendo “Ragnarok” en una de las películas más divertidas, coloridas y originales del MCU. La cinta fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 850 millones de dólares en todo el mundo.
Eso sí, Waititi- esposo de Rita Ora, dijo que no tiene planes de dirigir otra película de “Thor” después de “Love and Thunder”, ya que tiene otros proyectos en marcha. Sin embargo, expresó su amor por Marvel y por el actor Chris Hemsworth, que interpreta al protagonista.
Lea también: Chris Hemsworth: “Siempre que encarno a Thor creo que no volverán a llamarme”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!