Karolina Shiino, una modelo de origen ucraniano, se coronó como Miss Japón el pasado 22 de enero en Tokio, desatando un debate sobre lo que significa ser japonesa.
Shiino, de 26 años, se nacionalizó japonesa en 2022, tras vivir en el país desde los cinco años. Es la primera ganadora del certamen con raíces europeas.
El concurso Miss Japón, que se celebra desde 1950, busca premiar a la mujer que representa la “belleza japonesa”, basada en tres criterios: cualidades internas, apariencia y actividades.
La ucraniana Karolina Shiino, la primera Miss Japón con raíces europeas
Shiino se impuso entre 12 finalistas, recibiendo 30 votos de los jueces. En su solicitud, escribió: “Quiero convertirme en una mujer que encarne la elegancia y la modestia, manteniendo el espíritu de armonía”.
La victoria de la joven con raíces europeas ha generado reacciones encontradas en las redes sociales de la nación nipona, donde algunos la han felicitado por su logro y otros la han cuestionado por su aspecto y su origen ucraniano, distante de la cultura que ahora representará.
Ukrainian-born Miss Japan has triggered a debate on what it means to be Japanese. Karolina Shiino, who was born in Ukraine and looks Caucasian, has lived in Japan for more than 20 years and is a naturalized citizen https://t.co/3EH8QfO0JE pic.twitter.com/MGt7TqwIbN
— Reuters (@Reuters) January 26, 2024
Lea también: Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
