El cantante estadounidense Tony Bennett, uno de los últimos exponentes del jazz vocal y el swing, ha muerto este viernes en Nueva York a los 96 años de edad, según ha informado su publicista, Sylvia Weiner.
Bennett padecía la enfermedad de Alzheimer desde 2016, pero siguió cantando hasta el año pasado, cuando anunció su retirada de los escenarios.
Bennett fue una de las voces más influyentes y admiradas de la música popular del siglo XX, con una carrera que abarcó ocho décadas y más de 50 álbumes.
Tony Bennett, el ícono de la música popular, muere a los 96 años
Su estilo elegante y emotivo le valió el elogio de Frank Sinatra, quien lo llamó “el cantante popular más grande del mundo”. Entre sus canciones más famosas se encuentran ‘I Left My Heart in San Francisco’, ‘The Way You Look Tonight’, ‘Rags to Riches’ y ‘The Good Life’.
Bennett también fue un artista polifacético que cultivó la pintura, la escritura y el activismo social. Ganó 18 premios Grammy, incluido el premio a la trayectoria artística en 2001, y dos premios Emmy.
Su último trabajo discográfico fue ‘Love for Sale’, un álbum de duetos con Lady Gaga, con quien compartió su última actuación en vivo en el Radio City Music Hall de Nueva York en 2021.
⚫️ Tony Bennett murió este viernes a los 96 años en Nueva York
Fue el último de una generación de cantantes estadounidenses clásicos, cuyo espíritu incesantemente alegre unió generaciones para convertirlo en un creador de éxitos durante siete décadas pic.twitter.com/6ONPkacBTx
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) July 21, 2023
Lea también: Lady Gaga es vista como Harley Quinn durante el rodaje de “Joker: Folie à Deux”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
