El diseñador Terence Conran, que revolucionó el mundo del diseño y la decoración en el Reino Unido, murió este sábado a los 88 años.
Conran, que ostentaba el título de caballero (Sir), falleció “en paz” en su casa de Barton Court, a las afueras de la capital británica, señaló la familia en un comunicado.
El Museo del Diseño de Londres, fundado por Conran hace más de 30 años, señaló este sábado en una nota que el creador fue un “visionario que disfrutó de una vida extraordinaria y tuvo una carrera que revolucionó la forma en que vivimos en el Reino Unido”.
“Un orgulloso patriota, sir Terence promocionó lo mejor del diseño británico, la cultura y las artes en todo el mundo y en el centro de todo lo que hacía estaba la simple creencia de que un buen diseño mejora la calidad de vida”, agregó la galería.
Desde finales de los pasados años cuarenta hasta la actualidad, “su energía y creatividad prosperaron en sus tiendas, restaurantes, bares, cafeterías y hoteles y a través de sus muchos diseños”, resaltó la galería tras conocerse la muerte de Terence Conran.
The Design Museum mourns the loss of its founder, design visionary, Sir Terence Conran. The designer, philanthropist and businessman sadly passed away today, at 88 years old. He had a big impact on British life and revolutionised everyday living. https://t.co/sS4cb8t9n0 pic.twitter.com/ejgLogBkGp
— Design Museum (@DesignMuseum) September 12, 2020
“La fundación del Museo del Diseño en Londres fue uno de sus momentos de mayor orgullo” y apoyó la “importancia de la educación de los jóvenes en las industrias creativas”, indicó la nota.
