La periodista de espectáculos Talina Fernández falleció el pasado miércoles a causa de una leucemia que le fue diagnosticada hace un mes.
Sus dos hijos Pato y Coco Levy la velaron en su casa de la Ciudad de México y compartieron algunos detalles de su lucha y su legado empresarial y televisivo.
Según contó Pato Levy, él le ocultó a su madre la gravedad de su padecimiento y le hizo creer que podía vivir varios años con un tratamiento.
Así fue el último adiós a Talina Fernández; sus hijos confiesan que le mintieron sobre su enfermedad
Sin embargo, el fin de semana pasado su estado se deterioró rápidamente y tuvo que ingresar al hospital, donde murió dos días después.
“Lo que te mata es el diagnóstico”, solía decir Talina, quien no quería saber la verdad sobre su enfermedad. Pato dijo que respetó su voluntad y trató de darle ánimo y esperanza hasta el final.
Los hijos de Talina recordaron a su madre como una mujer fuerte, divertida y generosa, que amaba el mar y tenía una casa en Acapulco. Por eso, planean esparcir sus cenizas en el océano, cumpliendo así su último deseo.
Fernández fue una de las figuras más reconocidas del periodismo de espectáculos en México, con una trayectoria de más de 50 años en radio, televisión y teatro. Su carisma, su sentido del humor y su profesionalismo la hicieron ganarse el cariño y el respeto del público y sus colegas.
– Talina Fernández falleció de leucemia; sus hijos planean llevar sus cenizas al mar
Patricio Levy Fernández dio sus primeras declaraciones tras la muerte de su madre, Talina Fernández. Aseguró que no quiso explicarle su padecimiento -leucemia- porque ella decía “el diagnóstico es lo que te mata”; en lugar de eso, optaron por darle amor, alegría y acompañamiento. pic.twitter.com/w3SXuS7m2q
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) June 29, 2023
Lea también: La dama del buen decir, Talina Fernández, pierde la batalla contra la leucemia a los 78 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!