La artista griega Sophia Vari falleció este viernes 5 de mayo a los 83 años, tras una larga batalla contra el cáncer de ovario. Vari era la esposa del reconocido pintor colombiano Fernando Botero, con quien compartió más de 40 años de amor y arte.
Vari nació en 1940 en una familia aristocrática de Grecia, pero tuvo que exiliarse a Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Desde joven mostró su interés por el arte y estudió en la Escuela de Arte de París, donde se inició como pintora y joyera.
Su obra se caracterizó entonces por el uso de formas geométricas, colores vivos y materiales diversos, como el bronce, el mármol o la madera.
Sophia Vari, la escultora que fusionó el arte griego y latinoamericano
Vari realizó más de 100 exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo, y sus esculturas se pueden admirar en lugares públicos como el Park Avenue de Nueva York, el Palacio Real de Madrid o el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Sophia Vari conoció a Botero en una cena en París a principios de los años 70 y se casaron en 1978. Desde entonces formaron una pareja inseparable, que viajaba constantemente entre Europa y América Latina.
Lea también: El maestro Botero pide reabrir la plaza que lleva su nombre en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!