La cantante colombiana Shakira tendrá que dar la cara ante un juez este lunes 20 de noviembre de 2023, en el inicio de un juicio por su presunto fraude fiscal de casi 14.5 millones de euros (15.75 millones de dólares) a la Hacienda española.
Shakira, de 46 años, está acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública por no haber declarado sus ingresos entre los años 2012 y 2014, cuando residía en España junto a su entonces pareja, el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.
Según la Fiscalía, la artista simuló vivir en paraísos fiscales como las Bahamas o Panamá, cuando en realidad pasaba más de la mitad del año en territorio español, lo que la obligaba a tributar como residente fiscal.
Este lunes 20 de noviembre comienza el juicio a Shakira por presunta evasión de impuestos en España
La defensa de Shakira, por su parte, alega que la cantante tenía su residencia fiscal fuera de España hasta 2015, cuando formalizó su cambio de domicilio, y que ha pagado la deuda reclamada por la Agencia Tributaria, más los intereses, por lo que no hay delito.
La Fiscalía pide para Shakira una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, además de una nueva querella por otras supuestas irregularidades tributarias en julio de este año.
El juicio a Shakira ha generado una gran expectación mediática, ya que se trata de una de las artistas latinas más famosas y exitosas del mundo, con cientos de millones de discos vendidos y numerosos premios internacionales.
Shakira ha reconocido que ha vivido un periodo muy difícil, en el que los problemas con la justicia se sumaron a su ruptura sentimental con Piqué el año pasado, tras más de una década de relación.
Lea también: Gerard Piqué confiesa que tiene más sexo que antes tras su separación de Shakira
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!