Shakira tendrá que enfrentarse a un juicio por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros al fisco español. La cantante colombiana está acusada de evadir el pago del IRPF y del impuesto de patrimonio entre los años 2012 y 2014.
La artista ha recurrido la decisión de la jueza que la ha procesado, alegando que no tiene “deudas” con Hacienda y que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Además, ha argumentado que durante esos años no vivió de forma estable en España, sino que viajaba constantemente por motivos profesionales y personales.
El amor turbulento de Shakira y Piqué, clave en el juicio por fraude fiscal
En su declaración judicial, a la que ha tenido acceso el diario El País, Shakira ha hablado de su “turbulenta relación” con el futbolista Gerard Piqué, con quien empezó a salir en 2011 y con quien tiene dos hijos. Según la cantante, su noviazgo era inseguro e informal, y no le ofrecía garantías de formar una familia.
Shakira ha explicado que por eso viajaba mucho a Barcelona, para ver a Piqué y apaciguar sus celos. “Hice aterrizar el avión en Barcelona solo para darle un beso a Gerard”, ha dicho la cantante, que ha ironizado sobre lo “surrealista” que le parece su causa contra el Fisco: “No conozco a nadie en un proceso penal por tener un novio”.
La cantante ha reconocido que tenía una propiedad en Bahamas, que compró junto a su expareja Antonio de la Rúa, pero ha asegurado que apenas pasaba tiempo allí.
Según ella, Piqué no le gustaba que fuera a esa isla porque le recordaba a su ex. “Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, ha afirmado.
Shakira ha insistido en que no se estableció en España hasta 2015, cuando nació su segundo hijo y se sintió más segura de su relación con Piqué.
Sin embargo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado sostienen que la cantante pasó más de 183 días al año en territorio español y que debía tributar como residente.
El juicio contra Shakira está previsto para noviembre de este año en la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía pide para ella una pena de seis años de cárcel y una multa de casi 20 millones de euros.
Lea también: Shakira confiesa que sus hijos son su motor y que vive “en un eterno presente” con ellos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!