El fichaje de Radamel Falcao a Millonarios ha generado gran expectativa entre la afición azul, y no solo por lo que pueda aportar en la cancha, sino también por todo lo que representa su presencia en el fútbol colombiano.
Y es que, en las últimas horas, el ‘Tigre’ conmovió a todos al cumplir el sueño de Alexy Hernández, una mujer cartagenera que desde hace más de 10 años le canta una canción homenaje que se torna viral cada vez que él juega.
“¡Viva Colombia, viva Falcao, el ‘Tigre’ más fuerte y valiente que tiene la cancha!”, es el verso que abre la canción que la señora le dedicó al delantero de la tricolor.
Sin embargo, Hernández, conocida como la ‘Señora de la champeta’, ha atravesado por dificultades económicas en los últimos tiempos. Aunque, su talento y pasión por la música no se han apagado pese a las necesidades.
Falcao invita a Alexy Hernández, la autora de su ‘himno’, a su presentación en Millonarios
Al enterarse de la situación de Hernández, Falcao no dudó en contactarla y cumplirle el sueño de conocerlo en persona. Además, la invitó a su presentación oficial como jugador de Millonarios, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en el estadio El Campín. Incluso, su hermana ha iniciado una especie de recolecta para ayudarle a la mujer.
Ante ello, la historia de Alexy Hernández no termina ahí. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también se ha sumado a las iniciativas para ayudar a la artista. El mandatario visitó a Hernández en su casa y anunció que le brindarán apoyo para mejorar su situación económica. Además, se le construirá una nueva vivienda y se le brindará acompañamiento integral.
Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) le grabará la canción y video a Hernández y le brindará apoyo para que pueda monetizar su obra.
Lea también: La familia de Falcao lista para una nueva aventura en Bogotá con Millonarios
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!