La modelo y empresaria Sara Uribe sorprendió a sus seguidores al publicar una foto de un pastillero lleno de medicamentos que consume su madre, quien padece una grave adicción. La paisa decidió contar la difícil situación que vive su progenitora, quien desde hace años sufre de una enfermedad mental que la ha llevado a depender de las drogas legales.
En sus historias de Instagram, Sara explicó que su madre tiene una condición llamada trastorno límite de la personalidad, que se caracteriza por cambios extremos de humor, impulsividad, inestabilidad emocional y relaciones interpersonales conflictivas. Debido a esto, su madre ha sido tratada con diferentes medicamentos, que le han generado una adicción.
“Mi mamá se toma todos esos medicamentos porque tiene una enfermedad mental que se llama borderline. Es una enfermedad muy difícil de tratar y de entender. Mi mamá ha estado en muchos centros de rehabilitación, pero no ha podido salir de esa adicción”, dijo.
Sara Uribe cuenta la verdad sobre la adicción de su madre a los medicamentos y pide más conciencia sobre las enfermedades mentales
La modelo y empresaria también contó que su madre ha estado hospitalizada varias veces. De hecho, expresó que se siente impotente y triste por la situación de su madre, pero que también se siente fuerte y segura de sí misma.
Además, dijo que no busca victimizarse ni acusar a nadie, sino contar su realidad para que otras personas no pasen por lo mismo. También pidió más conciencia y atención sobre las enfermedades mentales, que afectan a millones de personas en el mundo.
“Yo no sé qué hacer. Si le quito esa droga a mi mamá se desespera, no puede vivir. Estamos hasta enfermos los hijos. Necesitamos que le crean a las enfermedades mentales”, remarcó.
Lea también: Roban bolso con documentos e iPad a Sara Uribe en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!