La odontóloga venezolana Martha Hidalgo fue víctima de una suplantación de identidad por una persona que usó toda su información para nutrir el perfil de una tal Sara Manuela Giraldo.
La profesional explicó que desde hace dos años le robaron sus datos y fotos, pero estos últimos meses la situación se convirtió en algo más grave.
Hidalgo relata que detrás de la suplantación sí está una mujer, pero esta afirma tener problemas psiquiátricos, que le había prometido cerrar la cuenta, pero no lo hizo.
¿Qué pasó con Sara Manuela y por qué es viral?
Al parecer, la fémina no ha cometido alguna estafa, pero sí ha jugado con los sentimientos de varios hombres, a los que ha dejado – incluso, con tiquetes comprados para viajar.
Martha contó que “Sara” ya le dio las contraseñas de las cuentas que manejaba con su imagen, por lo que ella pudo aclarar la situación.
De paso, la afectada contó que la suplantación inició cuando la mujer le escribió para pedir una consulta odontológica y fue allí cuando guardó su contacto.
Dicha consulta nunca se dio y, desde entonces, iniciaría una verdadera historia que parece digna de uno de los capítulos más famosos de Catfish.
Obvio llegué hasta el final de las historias sobre el caso de Sara Manuela y sólo tengo para decir: Qué gonorrea…Muy loco y enfermo sostener esa mentira por 2 años, pero más que eso,odio el nivel de manipulación disfrazado de depresión que tiene la vieja fake con Martha Hidalgo pic.twitter.com/GBOknsbS0O
— Andre V.⚡ (@Andrevlc) January 11, 2023
La historia generó cientos de reacciones en redes sociales, donde los internautas cuestionan que aún en estos tiempos muchos sigan cayendo en este tipo de engaños.
De paso, se ha abogado por atender prontamente los problemas de salud mental que está generando en gran parte de los jóvenes la presión de lucir bien y ser popular.
Yo opino que Martha Hidalgo, debe denunciar a esa chica Laura que la suplantó utilizando el nombre de Sara Manuela.
De alguna manera sentaría un precedente y también evitaría que esta chica lo siga haciendo.
Me preocupa la chica fake utilice su salud mental para justificar todo.
— reyezmarian (@reyezmarian) January 11, 2023