El reconocido autor Salman Rushdie podría perder un ojo tras haber sufrido un apuñalamiento en Nueva York, durante la jornada del viernes 12 de agosto.
Según reveló su agente- Andrew Wylie, el escritor británico está conectado a un respirador artificial y no puede hablar.
Cabe recordar que Rushdie fue atacado durante un evento de esa ciudad estadounidense por un hombre que fue detenido a los pocos minutos.
Salman Rushdie, delicado tras apuñalamiento
Sobre la salud del mencionado autor- Wylie explicó: “Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado”.
La policía local confirmó que el sospechoso, Hadi Matar, de 24 años, atacó a Rushdie y al entrevistador Henry Reese en la Institución Chautauqua por motivos que aún se desconocen.
[Amplía] "Las noticias no son buenas", declaró su agente Andrew Wylie al NYTimes. Salman se encuentra con respirador, “probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron seccionados y su hígado apuñalado y está dañado", agregó #AFP pic.twitter.com/IiEtQSVvS8
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 13, 2022