Saint Von Colucci, un actor canadiense de 22 años, habría muerto este domingo en un hospital de Corea del Sur tras haberse realizado 12 cirugías plásticas en el último año para poder interpretar a la estrella del grupo BTS Jimin en una producción televisiva.
Sin embargo, ¿quién era realmente Saint Von Colucci y qué hay de cierto en su supuesta muerte?
Según el periódico británico Daily Mail, que fue el primero en dar la noticia, Saint Von Colucci era un joven actor que había viajado a Corea del Sur en 2019 con el sueño de triunfar en el mundo de la música.
Saint Von Colucci: el supuesto actor que se sometió a 12 cirugías plásticas para interpretar a Jimin de BTS y falleció
Allí habría conseguido un contrato como aprendiz en una de las tres grandes compañías de entretenimiento del país asiático, y habría sido elegido para protagonizar una serie sobre la vida de Jimin de BTS, uno de los ídolos más populares del K-pop.
Para poder encarnar al cantante, Saint Von Colucci se habría sometido a 12 operaciones estéticas en las que se habría gastado un total de 220.000 dólares, casi 200.000 euros.
Entre ellas, se habría modificado la nariz, los ojos, los labios, las orejas y la mandíbula, buscando conseguir una forma más afilada y delicada.
Sin embargo, su obsesión por parecerse a Jimin le habría pasado factura. El pasado sábado por la noche, ingresó en un hospital para quitarse unos implantes de la mandíbula que le habían provocado una infección. Tras la intervención, sufrió complicaciones y fue intubado. Horas después, falleció.
Así lo confirmó su representante y publicista, Eric Blake, quien dijo al Daily Mail que la muerte de Saint Von Colucci había sido “muy trágica y muy desafortunada”. Según Blake, el actor era “muy inseguro sobre cómo se veía” y quería tener una mandíbula en forma de V, como muchos asiáticos.
Pero ¿qué hay de cierto en esta historia? Lo cierto es que hay muchas dudas sobre la veracidad de la noticia y la existencia misma de Saint Von Colucci.
Por un lado, no hay ningún rastro de su trayectoria profesional ni personal en internet. No hay fotos ni vídeos suyos, ni tampoco cuentas en redes sociales.
Tampoco hay ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias ni policiales de Corea del Sur sobre su muerte o su actividad en esa nación.
Por otro lado, no hay ninguna evidencia de que exista una serie sobre Jimin de BTS ni que Saint Von Colucci fuera a participar en ella.
Tampoco hay ninguna declaración por parte de la agencia que supuestamente lo contrató como aprendiz ni por parte del grupo BTS o su agencia.
Todo parece indicar que se trata de una noticia falsa o una broma de muy mal gusto que ha aprovechado el boom mediático del K-pop y el fenómeno fan de BTS para generar polémica y morbo.
2/ The claimed agency representing "Saint Von Colucci", HYPE PR, has one of the worst websites out there. Check it out: https://t.co/b4vkzSxMGi It was created less than a month ago, has no information, and lists standard addresses of WeWork offices in London and Toronto. pic.twitter.com/tOQ3YJVvr3
— Raphael Rashid (@koryodynasty) April 25, 2023
4/ "Saint Von Colucci" has no online presence. There have been about 2-3 mentions of the name in the past, but every time, it's extremely vague, and pics are extremely blurry. No way of confirming identity. pic.twitter.com/MLWZsGF4IO
— Raphael Rashid (@koryodynasty) April 25, 2023
Lea también: Los miembros de BTS confirman que realizarán el servicio militar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!