Un libro que salió a la luz pública revela que la Reina Isabel luchó en secreto contra un doloroso cáncer en el último año de su vida.
Así se desprende de la publicación Elizabeth: An Intimate Portrait- hecha por Gyles Brandreth- escritor y amigo del Príncipe Felipe.
En dicho libro, Brandreth afirma que la soberana padecía una forma de cáncer de médula ósea, cuyo síntoma más común es el dolor de huesos.
¿La reina Isabel estaba enferma?
Brandreth escribió: “Había escuchado que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”
“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, dijo.
This book – serialised from tomorrow, published on 8 December – has been a labour of love which began for me in May 1968 on the day I first met The Queen. https://t.co/9IvuKHGRV8
— Gyles Brandreth (@GylesB1) November 25, 2022