La Reina Isabel II asistirá este domingo a un servicio oficial en recuerdo por los caídos en combate, su primer acto público tras haber guardado reposo durante casi un mes por consejo médico.
Está previsto que la soberana, cuyo estado de salud preocupa últimamente en el Reino Unido, acuda a las 11 GMT al Cenotafio, donde tendrá lugar el llamado Domingo del Recuerdo, la conmemoración de la contribución de los militares y civiles británicos y de la Commonwealth -Mancomunidad de Naciones- en las dos guerras mundiales y conflictos posteriores.
La Reina Isabel II, de 95 años, vuelve así a desempeñar un compromiso público tras haberse apartado varias semanas por orden médica para descansar.
Se espera un gran número de asistentes al evento, en el que participarán veteranos y militares, y que será presenciado por ciudadanos sin límite de aforo.
El primer ministro británico, Boris Johnson, figurará previsiblemente entre los asistentes al servicio del sector político del país así como miembros de la realeza.
Con motivo del evento, el líder tory dijo que se trata de “un momento para estar juntos y recordar a aquellos que sacrificaron todo por el servicio a nuestro país”.
“Es una ceremonia sagrada que se ha celebrado desde hace más de un siglo porque sabemos la deuda impagable que debemos a esos hombres y mujeres militares valientes”, dijo Johnson.
“Sabemos que aquí, en casa, y por todo el mundo, miles de hombres y mujeres uniformados continúan estando preparados para defender nuestra unidad y nuestro estilo de vida, nuestros valores, y a un coste que muy pocos estarían dispuesto a pagar”, señaló el jefe del Ejecutivo.
En el servicio en Whitehall -donde se ubican las oficinas gubernamentales en Londres- no habrá límite en el número de asistentes este año, al contrario de lo que sucedió el pasado, cuando solo se permitió la entrada a un número limitado de veteranos y la ceremonia permaneció cerrada al público por la pandemia.
Se espera que hoy cientos de militares se alineen alrededor del Cenotafio y casi 10.000 veteranos marchen en tributo a los caídos en combate, ante la presencia de cientos de viandantes.
La Reina Isabel II, que era una adolescente durante la II Guerra Mundial, se ha perdido varios eventos oficiales -como el llamado Festival del Recuerdo celebrado ayer en el Royal Albert Hall- durante casi un mes después de que sus médicos le recomendaran reposo.
El pasado mes, La Reina Isabel II tuvo que pasar la noche del 20 de octubre ingresada en el hospital para someterse a test preliminares.
Revelan los detalles del plan previsto en caso de que muera la reina Isabel II
EFE
Revelan fotos de cómo se vería el #AppleCar, la compañía no lo ha anunciado, pero rumores apuntan a su lanzamiento en 2025 https://t.co/KZSVawexAi
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 14, 2021