El mundo de la tauromaquia está de luto por el fallecimiento del torero tlaxcalteca Rafael Ortega, quien murió a los 53 años en un hospital de Utah, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras participaba en un triatlón.
Ortega, conocido como el “Señor de los Tres Tercios”, se encontraba acompañando a sus hijos en un evento deportivo el pasado 3 de mayo, cuando sufrió un infarto al intentar nadar.
Se dijo que fue trasladado de urgencia hacia un centro médico, donde le diagnosticaron una inflamación cerebral por falta de oxígeno.
Rafael Ortega, el diestro que perdió la vida en un evento deportivo en EEUU
A pesar de los esfuerzos de los médicos por drenar el líquido de sus órganos vitales, el diestro no pudo recuperarse y fue declarado con muerte cerebral el lunes 8 de mayo.
Su esposa inició los trámites para repatriar su cuerpo a México, donde se espera que reciba un homenaje póstumo debido a su recordado nombre.
A lo largo de su carrera, Rafael Ortega se distinguió por su valor, su técnica y su dominio de las tres suertes: capote, muleta y espada. Fue considerado uno de los mejores toreros mexicanos de su generación.
Lea también: Miguel Bosé: “Mi problema fue sobrevivir a los monstruos que eran mis padres”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!