Un joven de 20 años que se declara satánico ha causado polémica en Bucaramanga al exigir que la Policía Nacional respete su libertad de culto y le permita tener el cabello largo, como lo establece su iglesia Lavey.
Andrés Camilo Parales Rueda ingresó voluntariamente a la Policía como auxiliar hace ocho meses, con el fin de obtener la libreta militar, pero desde entonces ha tenido problemas con el reglamento interno de la institución, que le exige cortarse el cabello y participar en las oraciones católicas.
Parales, quien dice profesar el satanismo desde los 15 años, interpuso una tutela para que la Policía reconociera su derecho a la libertad de culto y le permitiera conservar su cabello largo, que según él es un símbolo de rebeldía y de su religión.
Auxiliar de Policía satánico desobedece el reglamento de la Policía y exige respeto por su religión
Sin embargo, la tutela fue negada en primera instancia, argumentando que la Policía tiene la facultad de establecer normas de disciplina y uniformidad para sus integrantes, y que el joven aceptó voluntariamente esas condiciones al ingresar a la institución.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga emitió un comunicado en el que aclaró que Parales no es patrullero, sino auxiliar, y que no ha vulnerado su debido proceso ni sus derechos fundamentales. Además, señaló que el joven tiene cuatro meses para terminar su servicio militar.
Parales, por su parte, dijo que no renunciará a su religión ni a su estilo de vida, y que su sueño es ser bombero. Aseguró que el satanismo no es una religión violenta, sino que le da consejos para vivir mejor.
Lea también: Ladrón se tropieza y deja regados 37 millones de pesos que intentaba robar en Bucaramanga
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
