Pablo Molina, uno de los pioneros del reggae y el rock en Argentina, falleció hoy a los 58 años tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmaron sus hijos a través de las redes sociales del músico, donde agradecieron el apoyo de sus seres queridos y sus fans.
Molina fue fundador de la banda ‘Todos Tus Muertos’, junto con Fidel Nadal, con quien también formó el trío Lumumba. Ambas agrupaciones se destacaron por su fusión de ritmos afroamericanos, su compromiso social y su rebeldía.
Molina nació el 15 de abril de 1965 y comenzó su carrera musical como percusionista de ‘Todos Tus Muertos’ en 1993. Luego pasó a hacer coros y finalmente se convirtió en la primera voz cuando Nadal se fue. Con ‘Todos Tus Muertos’ grabó cinco discos y participó en festivales internacionales como el Vive Latino o el Rock al Parque.
Murió Pablo Molina, integrante de ‘Todos Tus Muertos’ y referente del reggae argentino
En 1996, Molina se unió a los hermanos Fidel y Amílcar Nadal para crear Lumumba, un proyecto que exploraba el reggae, el dancehall y el hip hop. Con Lumumba lanzó cuatro álbumes y colaboró con artistas como Manu Chao, Los Fabulosos Cadillacs o Los Pericos.
Molina también tuvo una carrera solista, en la que incursionó en otros géneros como el soul, el funk o el blues. Entre sus discos solistas se encuentran ‘Pablo Molina’, ‘Reggae Rockers’ y ‘Mundo Nuevo’.
El músico argentino había pedido ayuda a sus seguidores en los últimos meses para recaudar fondos para sus tratamientos médicos. Su muerte ha causado una gran tristeza en el ámbito musical y cultural de Argentina y Latinoamérica, donde deja un legado de canciones que invitan a la reflexión, la resistencia y la alegría.
Gracias por tanto Pablo Molina !
Descansa en paz!
Video: Marzo, 2023.#PabloMolina #TodosTusMuertos #Lumumba@PelaGatosReggae pic.twitter.com/QeVrr7afVz
— Camilo Soñez 💥 (@CamiloSonez) September 2, 2023
Lea también: Muere Jo Mersa Marley, nieto de la leyenda del reggae Bob Marley
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!