Nancy Mackenzie, la querida voz de Marge Simpson, falleció a los 81 años

Sandra Hoyos

Luto en el mundo del doblaje y miles de fanáticos latinoamericanos tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Nancy Mackenzie, la actriz de voz que durante más de dos décadas dio vida al querido personaje de Marge Simpson en Latinoamérica.

Mackenzie, nacida en Perú el 6 de diciembre de 1942, inició su carrera artística como bailarina de folclore y a los 19 años incursionó en el mundo de las telenovelas. Su talento y versatilidad la llevaron a explorar diversos ámbitos de la actuación, incluyendo el teatro, la locución en radio y, por supuesto, el doblaje.

Fue en este último campo donde Mackenzie alcanzó la fama internacional, prestando su voz a icónicos personajes como Sailor Galaxia, Daphne en Scooby Doo, la Srta. Keane en Las Chicas Superpoderosas, Cruella de Vil y Winifred Sanderson en Abracadabra, entre muchos otros.

La familia Simpson está de luto: Fallece Nancy Mackenzie, la voz detrás del icónico personaje de Marge

Sin embargo, sin duda alguna, su papel más reconocido y querido fue el de Marge Simpson. Desde 1990 hasta la temporada 15 de la serie, Mackenzie conquistó a generaciones de espectadores con su cálida y característica voz, imprimiendo un sello único a la matriarca de la familia amarilla más famosa del mundo.

La noticia del fallecimiento de Mackenzie, ocurrido el pasado viernes 14 de junio a los 81 años, conmovió a sus colegas y seguidores, quienes han expresado su profunda tristeza y admiración a través de las redes sociales.

Humberto Vélez, quien da voz a Homero Simpson en Latinoamérica, dedicó un emotivo mensaje a su compañera de trabajo y amiga: “Muchas horas juntos de trabajo y de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”.

Lea también: ‘Los Simpson’ predijeron la postulación presidencial de Trump para 2024

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version