El mundo del ballet está de luto por la pérdida de una de sus figuras más brillantes. Vladimir Shklyarov, primer bailarín del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, falleció el pasado sábado tras caer desde el quinto piso de un edificio.
La noticia fue confirmada por el propio teatro, que describió la pérdida como “una gran pérdida para todo el equipo del Teatro Mariinsky”. Shklyarov, de 39 años, era ampliamente reconocido por su talento y elegancia en el escenario, interpretando papeles protagónicos en clásicos como “El lago de los cisnes” y “Romeo y Julieta”.
Aunque las autoridades rusas aún investigan las circunstancias exactas de la muerte, la causa preliminar apunta a un accidente. Según informes, Shklyarov se encontraba bajo los efectos de analgésicos fuertes, debido a una compleja cirugía de columna que iba a realizarse en los próximos días.
El Teatro Mariinsky de luto por la muerte de su primer bailarín, Vladimir Shklyarov
La noticia de la muerte de Shklyarov ha conmocionado al mundo del ballet. Numerosos bailarines, coreógrafos y amantes de la danza han expresado su pesar y admiración por el artista ruso.
Diana Vishneva, una de las bailarinas principales del Mariinsky, compartió un emotivo mensaje en Instagram: “Eras tan amado por tu audiencia. Eras el compañero favorito de muchas bailarinas”.
Nacido en Leningrado (ahora San Petersburgo), Shklyarov se formó en la prestigiosa Academia de Ballet Ruso Vaganova y se unió al Teatro Mariinsky en 2003. A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos y se convirtió en uno de los bailarines más admirados de su generación.
Lea también: Anthony Mmesoma Madu, niño que baila ballet bajo la lluvia y en pobreza ¡YA TIENE BECA!
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!