El mundo del K-pop está de luto tras la repentina muerte del joven estrella del pop, Moonbin, a la edad de 25 años. La policía de Corea del Sur informó que el cantante, actor, bailarín y modelo fue encontrado muerto en su apartamento en Gangnam-gu, Seúl.
Moonbin se destacó como miembro del grupo de chicos Astro y de su subunidad, Moonbin y Sanha. Es recordado por éxitos como “Candy Sugar Pop”, “All Night”, “Crazy Sexy Cool” y “Blue Flame”.
Nacido como Moon Bin, formó parte de la formación original de Astro, debutando con otros cinco cantantes en 2016. Su hermana mayor, Moon Sua, también es una estrella del K-pop, conocida por su trabajo en Billie.
Encuentran muerto al cantante de K-POP Moonbin en su apartamento
En 2019, Moonbin se tomó un descanso de su carrera debido a razones de salud, pero regresó en 2020 para aparecer nuevamente con el grupo.
Junto con el también miembro de Astro, Sanha, lanzó su último álbum, “Incense”, el 4 de enero de este año y estaba programado para presentarse en Macao el sábado pasado.
Lamentablemente, el evento programado para el 13 de mayo en Yakarta, Indonesia, ha sido cancelado por la promotora Lumina Entertainment debido a “circunstancias imprevistas fuera de nuestro control que no pudimos evitar”.
La policía está llevando a cabo una investigación sobre la causa de la muerte de Moonbin, pero por ahora se desconocen los detalles acerca de su deceso.
La industria del entretenimiento en Corea del Sur ha sufrido varias tragedias similares en los últimos años, lo que ha llevado a un debate sobre las duras condiciones de trabajo y la presión a la que se enfrentan los artistas jóvenes en el K-pop.
Lea también: La banda de Kpop BTS anuncia que se separa por tiempo indefinido
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!