La presentadora de televisión Mónica Molano sorprendió a los televidentes del programa Bravíssimo, del canal Citytv, al confesar que es demisexual, una orientación sexual poco conocida y que implica sentir atracción sexual solo después de establecer una conexión emocional con alguien.
Molano, quien también es modelo y actriz, hizo esta revelación durante una conversación con su compañera Sandra Mazuera, quien se definió como sapiosexual, es decir, que se siente atraída por la inteligencia de las personas.
La demisexualidad que confiesa Molano es una orientación sexual que se caracteriza por experimentar atracción sexual solo después de haber formado un vínculo emocional con alguien. Esto significa que las personas demisexuales no se sienten atraídas sexualmente por alguien a menos que ya hayan formado una conexión emocional estrecha con esa persona.
La presentadora Mónica Molano se declara demisexual: qué significa sentir atracción sexual solo después de una conexión emocional
La demisexualidad forma parte del espectro de la asexualidad, que es la falta de atracción sexual hacia otras personas. Sin embargo, los demisexuales no son asexuales, ya que pueden sentir atracción sexual, pero solo bajo ciertas condiciones.
Es válido reseñar que esta no es lo mismo que querer esperar a tener sexo con alguien hasta conocerlo mejor o tener una relación estable. Los demisexuales no eligen sentir o no sentir atracción sexual, sino que es algo que surge de forma natural cuando se dan las circunstancias adecuadas.
De hecho, esta tendencia tampoco implica que las personas demisexuales solo se sientan atraídas por sus amigos o por personas con las que tienen una relación romántica. Ellos pueden sentir atracción sexual por personas que no conocen personalmente, pero que les generan una conexión emocional por algún motivo.
Lea también: ¿Qué es ser demisexual? Nela González, de MasterChef Celebrity, lo cuenta y revela su orientación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!