R’Bonney Gabriel, la concursante por Estados Unidos, se quedó con la corona de Miss Universo 2023 que se entregó la noche del sábado en un gran evento en New Orleans.
La norteamericana se quedó con el título relegando al segundo lugar a la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, quien es hija del exportero de la selección de fútbol.
En total fueron 86 las candidatas a la máxima distinción en certámenes de belleza mundial, pero solo cinco llegaron a la instancia final que decidiría la nueva soberana.
Estados Unidos gana el Miss Universo 2023
Allí- cuatro de las jóvenes finalistas fueron latinas y la quinta fue la chica norteamericana que terminaría siendo la elegida por el jurado luego de una larga deliberación.
Gabriel ganaría entonces sobre Amanda Dudamel, candidata de Venezuela, Andreína Martínez Founier, candidata de República Dominicana. Las representantes de Curazao y Puerto Rico quedaron 4 y 5.
R’Bonney, quien embolsará un premio de 250 mil dólares, es una modelo de San Antonio, Texas. Tiene 28 años y es Diseñadora de Moda e Indumentaria de la University of North de Texas.