Mediaset ha decidido poner fin a uno de los programas más longevos y exitosos de su historia: Sálvame. El espacio de corazón, que lleva en antena desde 2009, emitirá su última entrega el próximo 16 de junio, según ha confirmado El Mundo.
La cadena ha optado por cancelar el formato que ha marcado un antes y un después en la televisión del corazón, y que ha generado todo tipo de polémicas, personajes y audiencias millonarias.
La decisión de Mediaset responde a una estrategia de renovación de su programación, tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado.
Mediaset apuesta por Ana Rosa Quintana para renovar las tardes de Telecinco
Mediaset quiere ahora apostar por contenidos más prestigiosos y de calidad. Para ello, ha confiado en una de sus estrellas más consolidadas: Ana Rosa Quintana.
La periodista, que lleva al frente de las mañanas de Telecinco desde 2005, cambiará de franja horaria y ocupará las tardes de la cadena a partir de septiembre.
Ana Rosa Quintana se encargará de conducir un nuevo programa que combinará actualidad, entrevistas y reportajes, con un tono más serio y profesional que el de Sálvame.
La presentadora tendrá el reto de mantener el liderazgo de audiencia que ha conseguido en las mañanas, donde es la reina indiscutible.
Su sustituto en las mañanas será Joaquín Prat, el copresentador del programa de Ana Rosa desde hace años. Prat se pondrá al frente de un espacio renovado, que seguirá la línea informativa y de entretenimiento que ha caracterizado al programa.
El periodista tendrá la oportunidad de demostrar su valía como presentador en solitario, tras haber sido el sustituto habitual de Ana Rosa en sus ausencias.
Sálvame ha sido un fenómeno televisivo sin precedentes, pero también ha sido objeto de numerosas críticas y demandas por su forma de tratar la información del corazón.
Sus colaboradores y presentadores, como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Kiko Matamoros, se han convertido en auténticas celebridades, pero también en foco de controversias y escándalos.
Lea también: La televisión pública canadiense deja Twitter por la etiqueta de medio estatal
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!