El pasado martes, durante el noticiero de la emisora Tropicana de Cali, el locutor Francisco Ramírez, quien personifica a la ‘Tía Inés’, protagonizó un bochornoso episodio al burlarse del presidente Gustavo Petro y su compañera Estefanía Lerma, quien leía unas noticias sobre las acciones positivas del mandatario.
Ramírez interrumpió a Lerma con un bostezo y le dijo que por qué era tan delicada, que siguiera con sus cosas de Petro. Luego, le lanzó varios insultos al presidente, como “narcotraficante” y “bandido”.
El hecho fue grabado por un oyente y se viralizó en redes sociales, generando una ola de indignación y rechazo por parte de los usuarios, que calificaron a Ramírez de misógino, irrespetuoso y grosero. También, se le exigió a la emisora que tomara medidas disciplinarias contra el locutor.
“No he cometido ningún error”: Francisco Ramírez tras ser despedido por insultar a Petro y su compañera en Tropicana Cali
El despido
Al día siguiente, el locutor confirmó a la revista Semana que la gerencia de la emisora le comunicó que tomó la decisión de despedirlo, sin justa causa, luego del escándalo que generó su comportamiento al aire.
Ramírez dijo que entendía la posición de la emisora, pero que también le advirtió que mañana los incendiarios de las redes sociales van a venir por otra opinión, y que él simplemente es una aguja en un pajar. También, dijo que no estaba dolido con la emisora, sino con el país y las redes sociales, que lo criticaron sin conocerlo.
Locutor de Tropicana, tras su despido: “No me arrepiento de nada”
En su defensa, Ramírez aseguró que no se arrepiente de lo que dijo al aire, y que no cometió ningún error. Según él, el video que se viralizó en redes sociales está descontextualizado, y que él solo estaba haciendo humor con su personaje de la ‘Tía Inés’, que es una mujer que dice lo que piensa.
También, aseguró que tiene muy buena relación con su compañera Estefanía Lerma, a quien quiere mucho y a quien ha apoyado en su carrera. Además, dijo que ama a las mujeres, porque representa un personaje de mujer, y que no es misógino, sino que tiene una ideología política diferente a la de Petro.
Francisco Ramírez, el locutor que se hizo viral por insultar a Petro por una noticia de una colega, dice que solo hacía humor
Estos son los dueños de muchos micrófonos en Colombia.
Semejante misógino, miserable se sintió muy macho al agredir de manera verbal a la única mujer que había en cabina por el sólo hecho de haber ella manifestado el compromiso del gobierno de @petrogustavo para condonar las… pic.twitter.com/mrDIPoUS1i
— Anny 🇨🇴 🕊 #ElCambioEsPosible (@Mafalda_2020_) February 7, 2024
Lea también: ¿Qué implicaciones tendría crear una inteligencia artificial más inteligente que nosotros?