El mundo de las redes sociales está de luto por la muerte de Lil Tay, la influencer y rapera adolescente que se hizo famosa por sus videos controversiales en los que presumía de dinero y lujos.
La joven estrella, cuyo nombre real era Claire Eileen Qi Hope, falleció a los 14 años junto a su hermano, cuya identidad no ha sido revelada. Las causas de las muertes aún se desconocen y están bajo investigación.
Así lo anunciaron los representantes de Lil Tay en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. “Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire”, se lee en el mensaje. “No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible”, continuó el texto.
Muerte y misterio en el mundo de las redes: fallecen Lil Tay, la influencer de 14 años, y su hermano
Los representantes también informaron que el hermano de Lil Tay también perdió la vida. “La muerte de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor”, dijeron.
“Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos amablemente privacidad mientras lloramos esta abrumadora pérdida, ya que las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Claire y su hermano aún están bajo investigación”, agregaron.
Según el portal NY Post, la causa de muerte de Lil Tay y su hermano no ha sido revelada públicamente. Tampoco se ha confirmado la fecha ni el lugar donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, se cree que Lil Tay vivía en Vancouver, Canadá, desde 2021, luego de haberse mudado a Los Ángeles en 2018 para impulsar su carrera como rapera.
Lil Tay saltó a la fama digital a los 9 años, cuando comenzó a publicar videos en YouTube e Instagram en los que se autoproclamaba “la flexer más joven del siglo”.
En sus clips, la adolescente aparecía sosteniendo montones de dinero en efectivo, conduciendo autos deportivos y lanzando insultos a otros raperos. Su contenido generó millones de seguidores, pero también críticas y polémicas.
En 2018, se reveló que muchos de los videos de Lil Tay eran falsos y que su madre, Angela Tian, una agente inmobiliaria, le prestaba el dinero y los autos para grabarlos.
También se supo que Tian había sido despedida de su trabajo por usar propiedades ajenas para las grabaciones. Ese mismo año, Lil Tay desapareció de las redes sociales tras una disputa legal entre sus padres por su custodia.
Desde entonces, Lil Tay solo reapareció esporádicamente en internet. En 2019, publicó un video en el que pedía ayuda para salvar a su padre, Christopher Hope, quien supuestamente estaba enfermo y necesitaba un trasplante de riñón. En 2020, volvió a subir un video en el que anunciaba su regreso al mundo del rap con un nuevo álbum. Sin embargo, nunca llegó a lanzarlo.
Por ahora, las autoridades investigan a fondo la situación, pues acerca del caso de ambos jovencitos no se tiene ninguna certeza sobre qué pudo haberles ocurrido.
Tragedia en el mundo de las redes sociales: mueren Lil Tay, la rapera adolescente, y su hermano: se desconocen las causas
Claire Hope, popularly known as Lil Tay, and her brother Jason Tian have passed away.#LilTay #RIP pic.twitter.com/rJT5QiyIR2
— BoreCure (@CureBore) August 9, 2023
Lea también: La alcaldesa de Tampa halla 31 kilos de cocaína mientras pescaba en los Cayos de Florida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!