Julian Sands alertó sobre el cambio climático y el montañismo antes de morir. El actor británico, cuyo cadáver fue hallado en California, había confesado en su última entrevista que las montañas se habían vuelto más peligrosas por el calentamiento global.
Seis meses después de su desaparición, el cuerpo sin vida del actor Julian Sands fue encontrado en una zona montañosa del sur de California.
Sands, conocido por su papel en la película A Room With A View, era un apasionado del montañismo y había expresado su preocupación por los efectos del cambio climático en esta actividad.
“Las paredes rocosas se han vuelto más inestables”: las proféticas palabras de Julian Sands antes de morir en California
En una entrevista concedida a Radio Times el año pasado, que resultó ser la última que dio en el Reino Unido, el actor de 65 años dijo que muchos de sus amigos habían dejado de escalar porque “con el cambio climático, las paredes rocosas se han vuelto mucho más inestables”.
También reconoció que la edad y la falta de motivación hacían que escalar fuera más peligroso y menos gratificante. Sands contó que era consciente de los riesgos del montañismo y que a menudo visitaba lugares donde otras personas habían perdido la vida. La entrevista fue realizada para promocionar The Willows, un drama radiofónico de la BBC en el que participó.
El actor desapareció el 13 de enero cuando realizaba una excursión en solitario por las montañas de San Gabriel. El mal tiempo dificultó las labores de búsqueda y rescate, que se vieron interrumpidas durante largos períodos. Sands era un escalador experimentado y consideraba esta actividad como “un consuelo y una especie de autoconocimiento”.
Lea también: Las autoridades confirman que los restos hallados en California son del actor Julian Sands
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!