La actriz Judi Dench ha confesado que su visión está tan dañada que ya no puede ver en los sets de filmación, pero que eso no le impide seguir trabajando “tanto como pueda”.
La actriz de 88 años, que ganó un Oscar por Shakespeare in Love, sufre de degeneración macular, una condición que provoca la pérdida gradual de la visión.
Pero ella no se rinde ante esta situación, y ha encontrado una forma alternativa de aprender guiones, con la ayuda de sus amigos que le enseñan las líneas.
Judi Dench se enfrenta a la degeneración macular con humor y trabajo
También ha asegurado que quiere trabajar “tanto como pueda” a pesar de las limitaciones que le impone su condición, que le fue diagnosticada en 2012.
La degeneración macular relacionada con la edad afecta la parte central de la visión y es común entre las personas de 50 y 60 años, según el sitio web del NHS. No causa ceguera total, pero puede dificultar las actividades cotidianas, como leer y reconocer rostros.
Dench había dicho anteriormente que estaba buscando una máquina que la ayudara a leer guiones. “Necesito encontrar una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, contó en el pasado.
Lea también: Jane Birkin, icono de la música, el cine y la moda, fallece a los 76 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!