El director Joel Souza ha entregado sus primeras declaraciones sobre lo acontecido en el set de Rust donde Alec Baldwin disparó y mató de manera accidental a Halyna Hutchins.
Según lo que ha dicho y consta en los testimonios de una gran cantidad de miembros del equipo, el disparo se dio cuando Baldwin practicaba una escena en la que desenfundaba el arma y apuntaba directamente a la cámara.
Dicha arma fue entregada al actor con la seguridad de que estaba descargada, pero no era así. Al momento del incidente, “Joel Souza dijo que estaba mirando por encima del hombro de [Hutchins], cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.
Joel Souza se encontraba de pie detrás de Hutchins, cuando se produjo el disparo. “Joel recuerda vagamente [a Hutchins] quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que [Hutchins] comenzó a caerse hacia atrás y la ayudaron a tumbarse en el suelo”, explican los testimonios recogidos.
Alec Baldwin disparó por accidente a Joel Souza y a Halyna
El director de la película fue trasladado con inmediatez a la UCI del hospital más cercano, cerca de Santa Fe.
Gracias a Frances Fisher, actriz de la película, sabemos que el director ya ha salido del hospital. pic.twitter.com/eFzHtlqaOx
— 《Previously FILMS》#Eternals (@PreviouslyFilmx) October 22, 2021
