El pasado fin de semana, en Vitoria se reveló la oscura realidad detrás de la aparente vida de lujo y felicidad en las redes sociales que presumía Jaime Roca, un valenciano de 33 años con casi cien mil seguidores en su perfil de Instagram.
Este supuesto empresario exitoso habría matado a su expareja, Maialen, una mujer vasca de 32 años- que esperaba gemelos de él y ya le había dado una hija de 3 años.
El cuerpo de Maialen fue descubierto en un apartahotel luego de que no acudiera a una cita familiar y su madre, preocupada por su hija, alertara a la policía.
Jaime Roca: el influencer valenciano que asesinó a Maialen, su expareja embarazada
Tristemente, la joven, quien estaba embarazada de 14 semanas, fue víctima de la violencia machista que le arrebató la vida. Su hija, fruto de la relación con el agresor, pasó 12 horas junto al cadáver de su madre en esa habitación.
Detrás de la fachada de una persona influyente en redes sociales, Jaime Roca mostraba una vida aparentemente llena de lujos y de acercamientos empresariales. De hecho, presumía a su ex como si viviera una relación cercana con ella.
Un último mensaje para Maialen rezaba que su lugar favorito en el mundo era junto a ella y mostraba la ilusión por sus hijos que pronto nacerían.
“Todos los días son tu día, y te mereces todo y más cariño. Te amo”. Estas palabras hipócritas contrastan con la orden de alejamiento que le había sido impuesta sobre su expareja.
Se dijo que la Guardia Civil estaba al tanto del complejo caso de violencia de género y había informado a la Ertzaintza del traslado de la pareja al País Vasco días antes del trágico asesinato.
Sin embargo, poco o nada pudieron hacer para evitar que Jaime Roca tomara la vida de la madre de sus hijos y la acabara sin sentido, para después intentar una huida infructuosa.
Lea también: Detenido al presunto asesino de Maialen y sus gemelos en apartahotel de Vitoria