Se llama Iratxe Gómez, es sin querer conocida por los usuarios de iPhone y en El Hormiguero relató que grabó gran parte de las frases que pronuncia en español el asistente virtual Siri.
Esta mujer habló entonces sobre su experiencia y cómo fue prácticamente “jubilada” aún sin saberlo, pues la cambiaron por otra y se dio cuenta cuando una prima suya compró otro dispositivo de la misma marca.
Anteriormente-Gómez contó cómo fue su experiencia para llegar a ser una de las voces más conocidas en el mundo de la tecnología: “En el año 2013 me marché a vivir a China con mi marido y con mi hijo, y viendo un programa de televisión, salía el mago Pop haciendo un truco con un iPhone, y al final era la voz de Siri quien daba el resultado. Ahí fue cuando yo descubrí que mi voz era la de Siri, pero nadie me lo había contado”.
Iratxe Gómez, la voz más conocida del iPhone
Esta locutora ha contado sucesos importantes de cómo se dio tal empleo de su voz y dejó a muchos con la boca abierta tras ampliar en los detalles.
Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero… ¡Siri! #VegaReyEH pic.twitter.com/7xT6rUgYWv
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 8, 2021