La Policía Nacional capturó a Yulisa de las Aguas Contreras, una reconocida influencer que-según investigaciones, se dedicaba a administrar los bienes de varios de los integrantes de esta estructura criminal en el Urabá antioqueño.
Yulisa, de 28 años, al parecer, era la pareja sentimental de Juan Camilo Molina Medina, alias Camilo, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, extraditado a Estados Unidos en marzo de 2023 por narcotráfico.
Según las autoridades, la mujer sería la encargada de ocultar, lavar y distribuir el dinero que obtenían los líderes de esta organización ilegal, que opera en varias regiones del país.
Cae la red de mujeres que, al parecer, manejaban los bienes del Clan del Golfo: entre ellas, la influencer Yulisa de las Aguas
La influencer, que cuenta con una gran base de seguidores en Instagram, mostraba en sus redes sociales una vida de lujos y excentricidades en algunas áreas del municipio de Turbo.
La Policía Nacional informó que la mujer, junto con otras tres capturadas, estaba a cargo de los complejos turísticos, las casas lujosas, las bodegas, los botes y los establecimientos comerciales que pertenecían a los cabecillas de esta banda criminal.
La operación, que contó con el apoyo de la Interpol y la Dirección de Investigación Criminal, se realizó este miércoles 10 de enero, en el marco de una ofensiva contra el Clan del Golfo, que busca desmantelar sus redes financieras y logísticas.
Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Mientras tanto, Yulisa habló con algunos medios locales y explicó que ya no está detenida en una cárcel y que confía en que demostrará plenamente su inocencia de los cargos que le imputan.
Lea también: Influencer desaparece en Jalisco tras ir a una fiesta: la buscan desde el 28 de noviembre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
#Antioquia | Capturaron a reconocida influencer en el municipio de Turbo junto a tres mujeres más, quienes según la Policía, manejaban las finanzas de extraditables del Clan del Golfo. La Influenciadora era conocida como Yulisa de las Aguas.
Apoyanos siguiendo nuestra cuenta de… pic.twitter.com/83kzq26l9K
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 10, 2024
