El actor austriaco Helmut Berger, que protagonizó varias películas del célebre director italiano Luchino Visconti, falleció el jueves en su ciudad natal de Salzburgo a los 78 años, según informó su agente.
Berger fue una de las grandes estrellas del cine europeo en los años 60 y 70, considerado por sus admiradores como uno de los hombres más atractivos del mundo.
El próximo 29 de mayo, el actor, que se definía abiertamente como bisexual, iba a cumplir 79 años. Su agente, Helmut Werner, dijo a la agencia de noticias austriaca APA que Berger murió “en paz, aunque de forma repentina”.
Fallece Helmut Berger, el símbolo sexual del cine europeo de los 60 y 70
Berger fue uno de los actores favoritos de Visconti, quien lo descubrió por su belleza y lo eligió para interpretar a aristócratas atormentados.
Se hizo famoso por sus papeles en La caída de los dioses (1969), sobre el ascenso del nazismo, y Ludwig (1973), en la que encarnó a Luis II de Baviera, angustiado por su homosexualidad reprimida, junto a Romy Schneider que hacía de Sissi.
La carrera cinematográfica de Berger se ralentizó entonces, y fue más visto en las páginas de las revistas del corazón por llevar “la dolce vita toda su vida”, según su agente.
Drogas, intentos de suicidio, romances escandalosos y todo tipo de polémicas marcaron su vida. Lo contó todo en sus memorias de 1998, Yo, con capítulos como “En la misma cama que Mick Jagger”.
Su última aparición en la pantalla fue en la película Saint Laurent (2014) del director francés Bertrand Bonello, en la que interpretó al anciano modisto.
Lea también: ¿Murió Saint Von Colucci? La verdad sobre el actor que se operó para parecerse a Jimin de BTS
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
« Is that Rutger Hauer? » – « No, it's Helmut Berger. »
1944 – 2023
RIP le beau Helmut, ici en (très) mauvais garçon dans La belva col mitra (Sergio Grieco – 1977), que Quentin Tarantino fera regarder à Bridget Fonda dans Jackie Brown (1997). Musique de Umberto Smaila. pic.twitter.com/2SC7SRjeOz
— Romain Lehnhoff 🎬 (@RomainLehnhoff) May 19, 2023