El martes 16 de mayo de 2023, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle vivieron una noche de terror en Nueva York al ser perseguidos por más de dos horas por paparazzi que intentaron captar imágenes de la pareja real.
El incidente, que fue calificado como “casi catastrófico” por un portavoz de los duques de Sussex, puso en riesgo la seguridad de ellos, de la madre de Meghan, Doria Ragland, y de otros conductores, peatones y policías que se vieron involucrados.
Según el comunicado de la oficina de Harry y Meghan, la persecución ocurrió después de que la pareja asistiera a un evento benéfico en el Teatro Ziegfeld, donde Meghan recibió un premio por su labor humanitaria de manos de la activista Gloria Steinem.
Así fue la noche de terror que vivieron Harry y Meghan al ser perseguidos por paparazzi
Al salir del lugar, los duques fueron seguidos por varios vehículos con fotógrafos que no respetaron las señales de tránsito ni las indicaciones de las autoridades.
El portavoz comentó entonces que dicha persecución ocasionó el “riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”.
Uno de los camarógrafos golpeó un automóvil y otro casi atropella a un policía, según informó el diario Page Six. El príncipe Harry usó su teléfono celular para grabar la escena, al igual que los elementos de seguridad que los acompañaban.
El incidente recordó el trágico accidente de 1997 en el que murió la madre de Harry, la princesa Diana, al ser perseguida por paparazzi en París.
Desde entonces, Harry ha mantenido una relación tensa con los medios y ha denunciado varias veces las intromisiones ilegales y las actitudes racistas que han afectado a su esposa.
Lea también: El príncipe Harry dice que su hermano lo atacó físicamente por Meghan Markle
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!