El locutor Gustavo Alvite, quien era amigo personal de Vicente Fernández, ha emitido una chocante declaración sobre la muerte del artista.
Alvite ha expresado que la fecha real de muerte de Chente habría sido el pasado 11 de diciembre de 2021 y no el día siguiente.
Según Gustavo, dicho cambio fue planeado por la familia del Charro de Huentitán con fines sensacionalistas y de marketing.
“La teatralidad y sensacionalismo con que la familia maneja la situación, al grado de mentir en la fecha para ‘que impacte más’, me ‘pega’ en el ánimo”, escribió.
“Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece. Pero hace algunos años que él ya no decidía por los graves problemas de salud que lo obligaron al retiro digno”, explicó Gustavo Alvite.
El hombre hace un paralelo y relata cómo fueron los últimos años de Chente, alejado de los escenarios y queriendo ser solo un abuelo que disfrutara de su familia.
“Ya había satisfecho y desbordado sus sueños y su fortuna, pero tenía una gran necesidad del reconocimiento de aquellos por los que se partió el alma cantando. Ya no quería riqueza. Necesitaba el calor de la familia que dejaba largo tiempo por su oficio. Su proximidad. Quería ser el ‘Tata’, pero entonces la fortuna ya se había apropiado de las voluntades… y los intereses ganaron a los cariños”, explicó.
Polémica declaración de Gustavo Alvite sobre Vicente Fernández
“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para “que impacte más”, me “pega” en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”.
— vicentegtz (@vicentegtz) December 15, 2021