Tras el fallecimiento del periodista Grant Wahl repentinamente el viernes en la Copa del Mundo en Qatar, uno de sus cercanos explicó que este había desarrollado bronquitis.
Según su agente, Tim Scanlan, Wahl no dormía bien en los días previos a su muerte – por lo que este indagó en qué estaba haciendo por su salud.
“Le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, dijo Scanlan al New York Times. “Él dijo: ‘Solo necesito relajarme un poco’”.
Grant Wahl: periodista muerto en Qatar
De hecho, medios estadounidenses reseñaron que el mismo comunicador había confesado en su podcast “Fútbol con Grant Wahl” que había tenido problemas físicos tras 17 días de cobertura.
“Mi cuerpo me dijo, incluso después de que Estados Unidos se fue, amigo, no estás durmiendo lo suficiente y se rebeló contra mí”, dijo Wahl en el podcast.
“Así que he tenido un caso de bronquitis esta semana. He estado en la clínica médica en el centro de medios dos veces. Me siento mejor hoy. Básicamente cancelé todo lo que tenía este jueves y tomé una siesta”, dijo.
Finalmente, el periodista habría muerto por causas que ahora son objeto de estudio- durante el partido entre Argentina y los Países Bajos.
Aunque bajo su deceso pesa una sombra de duda luego de que su hermano explicara que pensaba que su muerte no era natural, sino que se trataba de un asesinato.
U.S. Soccer Statement On The Passing Of Grant Wahl: pic.twitter.com/CBp1mCK1mQ
— U.S. Soccer (@ussoccer) December 10, 2022