La supermodelo británica, Naomi Campbell, ha sido inhabilitada durante cinco años para desempeñar el cargo de fideicomisaria en cualquier organización benéfica en Inglaterra y Gales.
Esta decisión se produce tras una exhaustiva investigación realizada por la Comisión de Caridad, que reveló graves irregularidades en la gestión de Fashion for Relief, la organización benéfica fundada por la propia Campbell.
La investigación, que se prolongó durante tres años, descubrió que solo el 8.5% del total de fondos recaudados por Fashion for Relief se destinó a causas benéficas. El resto del dinero fue utilizado para cubrir gastos personales de los fideicomisarios, como estancias en hoteles de lujo, tratamientos de spa y otros gastos suntuarios.
Fashion for Relief: una fachada para el enriquecimiento personal de Naomi Campbell
Entre las irregularidades más graves se encuentra el uso de fondos de la organización para pagar una estancia de lujo en Cannes para la propia Naomi Campbell. A pesar de que los fideicomisarios intentaron justificar este gasto alegando que fue cubierto por un donante anónimo, la Comisión de Caridad no encontró evidencia que respaldara esta afirmación.
Además de Campbell, otras dos fideicomisarias, Bianka Hellmich y Veronica Chou, también fueron inhabilitadas por nueve y cuatro años respectivamente, debido a su participación en la mala gestión de los fondos de la organización.
La Comisión de Caridad ha tomado la decisión de disolver Fashion for Relief y ha recuperado una parte significativa de los fondos malversados. Estos fondos serán destinados a otras organizaciones benéficas.
Lea también: Naomi Campbell se convierte en mamá de una niña
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
