El famoso naturalista Frank Cuesta, conocido por su programa “Frank de la Jungla”, sufrió un brutal ataque de un ciervo en su santuario de animales en Tailandia, donde cuida y rescata a diversas especies. El hecho ocurrió mientras estaba retransmitiendo en directo, y le causó varias heridas, una de ellas profunda en las costillas.
Frank Cuesta, que saltó a la fama por su programa de televisión en el que recorría varios países en busca de la fauna más exótica y peligrosa, ha creado un santuario de animales en Tailandia, donde les ofrece un espacio natural. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de respetar y conservar la biodiversidad.
El pasado lunes, mientras estaba retransmitiendo en directo, uno de los animales del santuario, un ciervo llamado Perrito, le atacó brutalmente.
Frank Cuesta, cornado por un ciervo en su santuario de Tailandia: “Es una situación que puede ser de vida o muerte”
Según relató el propio Cuesta, cometió el error de salir por una zona donde el ciervo no veía salida, y se le echó encima. El naturalista tuvo que pelear con el animal, que le pegó varias cornadas, una de ellas le hizo un agujero en las costillas.
Frank Cuesta logró escapar del ataque, y se sacó el asta de las costillas. También se cosió una herida bastante profunda, y mostró otras heridas por todo el cuerpo.
El leonés explicó que el ciervo llevaba varios días nervioso, y que era un animal con unas astas que podían matar. Además, dijo que el santuario funcionaba porque los animales estaban asalvajados, y que había que tener cuidado con ellos.
El naturalista aseguró que estaba bien, aunque todavía con el susto, y que era una situación que podía ser de vida o muerte. También pidió disculpas a sus seguidores por el incidente, y agradeció el apoyo que recibió. Cuesta dijo que seguiría con su labor de defender y cuidar a los animales, y que no guardaba rencor al ciervo, que solo actuó por instinto.
Lea también: Tailandia convierte en atracción turística la cueva en la que fueron rescatados 12 niños
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
