Dos películas que prometían ser grandes éxitos se han estrellado en su estreno: The Flash y Elemental solo han recaudado 55 y 29,5 millones de dólares, respectivamente, en sus primeros días en cartelera.
Ambas producciones de alto presupuesto han decepcionado a los espectadores y a los críticos, quedándose muy por debajo de las expectativas.
The Flash, la esperada adaptación del superhéroe de DC Comics, se ha visto afectada por los problemas legales de su protagonista, Ezra Miller, quien ha sido acusado de agresión recientemente.
¿Qué ha fallado en The Flash y Elemental?
Esto ha impedido que la película tuviera la campaña promocional que suelen tener las películas de superhéroes de este nivel. Además, la trama de la película, que involucra viajes en el tiempo y realidades alternativas, ha resultado confusa y poco atractiva para el público general.
Elemental, la nueva propuesta de Pixar, tampoco ha logrado conectar con los espectadores, a pesar de las buenas críticas de los aficionados al cine.
La película narra la historia de Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.
Sin embargo, la falta de originalidad y el exceso de clichés han hecho que la película fuera el peor estreno de Pixar en la historia moderna.
Ni siquiera se acerca a los anteriores fracasos del estudio, como The Good Dinosaur y Onward, que recaudaron 39 millones de dólares en sus aperturas.
Estos resultados ponen en duda el futuro de ambas franquicias y plantean un desafío para los estudios que las producen. ¿Podrán recuperarse de este batacazo o tendrán que replantearse sus estrategias?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: The Flash: explicación del impactante final que cambia las reglas del juego en DC