Elisabeth Finch, una guionista en la exitosa serie Grey’s Anatomy, fingió padecer condrosarcoma, enfermedad que afecta los huesos.
Fue la revista Vanity Fair la que reveló la historia de Finch, a quien se le conocía por su tragedia, misma de la que se valió para crear 13 capítulos de Grey’s.
La mujer convenció a la poderosa Shonda Rimes de dejarle liderar historias enmarcadas en su lucha contra el cáncer y se ganó todo el espacio que quiso en el equipo de trabajo.
Sin embargo, una vez Rimes vio la luz con Inventing Anna de Netflix, recibió un revelador correo de una ex pareja de Finch.
La guionista Elisabeth Finch engañó a Shonda Rimes
La remitente era Jennifer Beyer, una madre de cinco hijos de Kansas y una enfermera registrada que se había casado con la escritora en 2020.
La pareja ya se había separado, pero Beyer le dejó claro a Shonda que Elisabeth había estado inventando historias y era hora de dejar de creerle.
Ahora es poco lo que se sabe de la guionista, mientras su historia de escritora y épicos episodios sobre el cáncer se derrumban.
Elisabeth Finch llegó a 'Anatomía de Grey' por sus ensayos como superviviente milagrosa de un cáncer. Se convirtió en la guionista experta, y llevó sus vivencias a pantallas. Hasta que Shonda recibió un mail: todo era mentira. Habían hecho un Anna Delvey. https://t.co/86PWecfDjz
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) May 2, 2022
El equipo de Grey’s Anatomy adoraba a Finch
I have so much to say about my experience working on tonight’s ep. of #GreysAnantomy. But let me start here…@erfinchie gave me an incredible gift. There is no way a person could read/say these words and not feel them to their core. It was a privilege to help tell this story. pic.twitter.com/yFIzJEuhJ4
— Khalilah Joi (@KhalilahJoi) March 29, 2019