El juicio del magnate del hip hop Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual ha sido programado para el 5 de mayo, en lo que promete ser uno de los casos más mediáticos del año.
Durante la primera audiencia ante el Juez Arun Subramanian en la Corte Federal de Manhattan, surgieron tensiones entre la defensa y la fiscalía, con los abogados de Combs argumentando que las pruebas han sido comprometidas por filtraciones gubernamentales a los medios.
El caso, que involucra cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, se intensificó cuando la Fiscal Federal Adjunta Emily Johnson rechazó las afirmaciones de la defensa, calificándolas de “infundadas”. Según los abogados de Combs, un video de 2016 en el que se le ve golpeando a su exnovia Cassie en un hotel de Los Ángeles fue filtrado a la prensa por el Departamento de Seguridad Nacional, creando una “publicidad previa al juicio altamente perjudicial”.
Juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs comenzará el proximo año en Nueva York
Combs, de 54 años, enfrenta cargos que alegan que mantuvo durante años una red de tráfico sexual con la ayuda de asociados, mientras abusaba y chantajeaba a mujeres para silenciar a sus víctimas.
Las acusaciones incluyen violencia física, secuestros y extorsiones. El artista, quien se declaró inocente, ha argumentado que las acusaciones son un intento de destruir su reputación como un exitoso hombre negro.
El juez Subramanian indicó que impondrá restricciones sobre lo que ambas partes pueden decir públicamente acerca del caso, en un intento por evitar que la cobertura mediática influya en el jurado.
Lea también: Cassie Ventura agradece apoyo tras el video donde aparece golpeada por Sean ‘Diddy’ Combs
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!