Andrés Jiménez, tiktoker colombiano, ha denunciado públicamente que fue expulsado de la Universidad de Medellín por los videos que publicaba en TikTok. Según su testimonio, los videos eran una forma de burlarse de sí mismo como estudiante de primer semestre, nunca con la intención de menospreciar a nadie más. Sin embargo, el Consejo de Facultad de la Facultad de Comunicación de la Universidad lo sancionó con la cancelación de la matrícula correspondiente al semestre 2023-1, separación temporal de la Universidad para el semestre correspondiente a 2023-2 y matrícula condicional para el semestre 2024-1 y siguientes.
La polémica detrás de los videos de TikTok de Andrés Jiménez
@andresjimenez.2 Ey ey ey pequeña no digas eso • mi objetivo es entretener y quiero que eso quede siempre claro, nunca en mi vida me “burlaria” de alguien, somos personas y tenemos sentimientos. •Mi derecho hoy es no quedarme callado, nadie me puede decir como debo manejar mi vida por eso es que respeto la de los demás. •Gracias a los que están ahi ❤️ por el momento no puedo estudiar y no se que vaya a ser de mi vida pero espero nunca se vayan, los amo #andylovers #medellin #storytime #freeandy #universidad ♬ sonido original – Andy LIVES
La Universidad de Medellín, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que el proceso disciplinario se dio por la posible comisión de conductas contra el orden académico y disciplinario según el Reglamento Académico y Disciplinario de la institución. La Universidad asegura que los videos fueron grabados y publicados sin el consentimiento de los estudiantes y profesores, y que algunos de ellos fueron en tono de burla y con alusiones grotescas y denigrantes.
La situación plantea una reflexión sobre hasta dónde llega la libertad de expresión en las redes sociales y qué límites se deben establecer en el uso responsable y ético de las mismas. Aunque Jiménez asegura que no quiso ofender a nadie y que solo quería hacer reír a su audiencia, la Universidad de Medellín consideró que su comportamiento fue inapropiado y contrario a los valores de la institución.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!