El reconocido periodista deportivo Esteban Jaramillo no olvida el fatídico día que perdió su libertad. 12 millones de pesos, producto de un contrato publicitario, lo llevaron a pasar 108 días tras las rejas, acusado de enriquecimiento ilícito asociado al narcotráfico.
Jaramillo recuerda con detalle aquella jornada en la década de los noventas, cuando al finalizar la transmisión de un partido de fútbol entre Envigado y Santa Fe, fue abordado por agentes de la Fiscalía. Bajo la falsa promesa de “arreglar algunos asuntos”, lo condujeron a un búnker donde pasó su primera noche en cautiverio.
“Ahí pasé la primera noche en el búnker. ¿Usted sabe lo terrible que es cuando usted le dicen duerme acá en el piso y empiezan a correr esos cerrojos?”, relata Jaramillo, reviviendo la angustia de ese momento.
12 millones de pesos: La historia detrás de la detención del periodista deportivo Esteban Jaramillo
La situación se tornó aún más compleja cuando se vio envuelto en un proceso legal por enriquecimiento ilícito. “A mí me detuvieron por 12 millones y medio de pesos, que eran fruto de unas cuñas que yo había vendido de Drogas La Rebaja”, explica el periodista.
Para su familia, estos fueron momentos de zozobra e incertidumbre. Las malas noticias se sucedían una tras otra, mientras observaban cómo su ser querido era injustamente acusado.
“Dijeron que lavaba dinero de la mafia, que había lavado más de 5000 millones de pesos. La Policía me hizo un estudio sobre enriquecimiento ilícito. Hablaron muchas porquerías”, detalla Jaramillo, aún indignado por las falsas acusaciones.
A pesar de la amarga experiencia, el periodista hoy habla abiertamente del tema, con la conciencia tranquila y con la esperanza de que su historia sirva como ejemplo para otros.
“Yo no lloraba en público, pero por la noche lloraba”, confiesa Jaramillo, quien no solo enfrentó la privación de su libertad, sino también el rechazo de algunos colegas del medio periodístico que, al conocer su situación, lo abandonaron.
Lea también: Iván Mejía Álvarez cuenta que sintió depresión y que tiene una amenaza de muerte desde el 87
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
